SERVICIOS

Servicios jurídicos en España para clientes internacionales

En Ross Legal Services, ofrecemos una gama completa de servicios legales en España para clientes extranjeros, incluyendo residentes del Reino Unido y compradores internacionales. Nuestros abogados angloparlantes ofrecen una asistencia legal clara, fiable e independiente.

Litigio Civil

Nos especializamos en la defensa y el ejercicio de acciones legales civiles de todo tipo y ante los tribunales. Nuestros conocimientos, experiencia y formación son evidentes para nuestros clientes desde el momento en que nos involucramos en un caso. Hemos representado a particulares y empresas en una amplia gama de disputas.

Legal services in spain

Servicios para no residentes

Ofrecemos un pack especial para aquellos no residentes o no españoles que viven en España, de forma permanente o temporal, por favor visite la sección de seguros legales de ross para más información.

Servicios Fiscales, tributarios y contables

Nuestro objetivo es ofrecer servicios integrales de planificación y asesoramiento fiscal en España, adaptados a las necesidades de nuestros clientes angloparlantes. Si ha adquirido una propiedad en España, le ayudaremos con el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Tenga en cuenta que deberá pagar estos tres impuestos anualmente tras la compraventa.

Una vez que sea propietario de su propiedad en España, todos los no residentes estarán sujetos a tres impuestos cada año: Impuesto sobre la Renta de Extranjeros Los no residentes propietarios de inmuebles en España están sujetos a este impuesto. Incluso en el caso de que no existan rentas reales, se les aplica una base imponible del 2% sobre el valor de referencia del Ayuntamiento, cobrando el 25% de este 2% como una especie de renta imaginaria.

Las rentas reales que obtenga en España, como las rentas de alquiler, deben incluirse en este impuesto. La presentación de este impuesto vence el 31 de diciembre de cada año; una vez transcurrido este plazo, se cobrarán intereses de demora. Si posee más de una propiedad en España, el plazo de caducidad será el 30 de junio de cada año.

Impuesto sobre el Patrimonio Si no reside en España, deberá pagar el Impuesto sobre el Patrimonio, que se aplica a todos sus bienes en España.

Entre estos activos se encuentran bienes inmuebles, cuentas bancarias, acciones, bonos y muchos otros bienes de cierto valor. El tipo impositivo de este impuesto es muy bajo, e incluso puede ser más alto dependiendo del valor de los activos.

Esta declaración de impuestos vence el 31 de diciembre de cada año y se aplican intereses de mora de la mitad por presentaciones tardías. Si posee más de una propiedad en España, la declaración vence el 30 de junio.

Impuesto sobre bienes inmuebles Este impuesto proviene directa y específicamente del Ayuntamiento donde se encuentra su propiedad y varía según la zona. También cubre los servicios públicos complementarios, como la recogida de basuras.

El IBI debe pagarse anualmente en un solo pago entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

Si posee una propiedad en España y no ha pagado ningún impuesto, contáctenos y le daremos una respuesta en menos de 48 horas.

Testamento español

Le recomendamos encarecidamente que haga un testamento en español para facilitar la distribución de sus bienes españoles y evitar problemas legales costosos y que requieren mucho tiempo para los herederos.

Una vez que haya comprado una propiedad en España, debe hacer un testamento español que determine quién heredará su propiedad después de su muerte.

Como extranjero, el Código Civil español le permite dejar sus bienes en España de acuerdo con la legislación de su país de origen. Si la legislación de su país permite la libre disposición de los bienes, esto le exime de la Ley Española de Herederos Obligatorios, según la cual el testador debe dejar una parte de sus bienes a sus familiares directos. Dado que la legislación inglesa contempla la libre disposición de los bienes, un ciudadano inglés no estaría obligado a dejar una parte de sus bienes a sus familiares, como se exige a un español.

El testamento español debe limitarse a sus bienes en España y debe redactarse en dos columnas, una en español y otra en inglés o en el idioma que hable el testador. Si ha otorgado un testamento en su país de origen, debe informar a su abogado de la existencia del testamento español para que pueda garantizar que su contenido no entre en conflicto o que su testamento inglés no haya revocado inadvertidamente el español.

Una vez firmado el testamento en presencia de un notario público, se enviará una copia al Registro Central de Testamentos en Madrid como registro oficial; todos los testamentos españoles se mantienen archivados para garantizar que siempre se pueda encontrar una copia legal, por lo que sus herederos no necesitarán contratar al mismo abogado que utilizó para redactar su testamento español.

Derecho de Sociedades

Paquete de transferencia de propiedad

Cubrimos los siguientes aspectos de la compra de una propiedad en España para brindarle total tranquilidad: